03-11-2020 / 11:20 h EFE

El extremo izquierdo del Abanca Ademar Jaime Fernández confía en que su primera convocatoria con la selección española absoluta para el encuentro de clasificación para el Europeo ante Hungría en Vezsprem suponga "un plus y un impulso", según señaló a Efe.

El jugador leonés fue llamado a última hora para el combinado español después de caerse de la convocatoria Ángel Fernández al detectarse casos de Covid-19 en su club, Kielce polaco, al igual que ocurrió con los hermanos Dujshebaev y después de que el cántabro hubiera suplido al lesionado Valero Ribera.

Por ello, Fernández se tomó esta primera llamada como "una sorpresa inesperada que da cierta pena por haberse producido en estas circunstancias, pero con las ganas intactas de intentar aprovechar la oportunidad".

Después de haber sido uno de los jugadores más destacados en su puesto las dos últimas temporadas en la Liga Sacyr ASOBAL cuando fue elegido como el mejor extremo izquierdo -incluso la última el más valioso de la competición- el papel en la actual campaña está siendo algo más irregular.

"Es cierto que no estoy contento con el nivel que estoy dando a nivel general y por ello espero que esta llamada me de la confianza para recuperar el mejor tono", apuntó.

Curiosamente Fernández toma el testigo, varios años después de quien fuera una leyenda del balonmano español, el también leonés Juanín Garcia, máximo goleador de la selección y de la Liga ASOBAL y que se despidió de los "Hispanos" con un partido en León en 2013 ante Suiza, cuando Manolo Cadenas estaba al mando de la selección.

Posteriormente ambos coincidieron, junto con otro producto de la cantera ademarista como José Mario Carrillo, en las filas del equipo de su tierra, pero el nuevo internacional absoluto huye de cualquier comparación al afirmar que "compararse con Juanín son palabras mayores".

Después de formar parte de la generación de oro del balonmano español, al conquistar los títulos europeo y mundial júnior, Jaime Fernández tan solo había participado en dos torneos cuadrangulares con el combinado B de España en San Juan (Argentina) y Tarnow (Polonia), ambos a finales del pasado año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD