03-11-2020 / 12:10 h EFE

Los Premios Gigantes 2020, que ha convocado en su primera edición la Fundación Iniciativas El Gigante, reconocerán la labor solidaria de empresas, asociaciones y personas de la comarca de Lorca que hayan destacado de forma singular durante la pandemia de coronavirus.

El presidente del patronato de la fundación, Francisco Perán, ha presentado los galardones en un acto celebrado en el palacio de Guevara, al que han asistido el alcalde y el vicealcalde de Lorca, Diego José Mateos, y Francisco Morales.

Perán ha dicho que los Premios Gigantes 2020 pretenden ser “una reflexión para la sociedad” y quieren servir para poner el foco “en aquellas empresas, entidades y personas que más han ayudado a los demás durante esta crisis”.

Nacen con “el firme propósito de hacer visible la importancia de las entidades sociales y de las personas voluntarias, como herramienta de desarrollo comunitario, y también para servir de ejemplo a las futuras generaciones”.

Los galardones tienen carácter comarcal, por lo que se tendrán en consideración a empresas, entidades y personas destacadas por su labor altruista y solidaria en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana.

La información sobre la convocatoria de los premios y la forma de presentar las candidaturas a los mismos está recogida en la página web de la Fundación El Gigante en internet (www.fundacioniniciativaselgigante.com).

Un grupo de profesionales de reconocido prestigio conformarán el jurado que se encargará de determinar a los galardonados, que recibirán su distinción en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el primer trimestre de 2021.

El alcalde ha dicho que Lorca siempre ha sido un municipio solidario y que iniciativas como ésta son “un claro ejemplo del reconocimiento público que deben tener todos aquellos que, de manera colectiva e individual, realizan una importante labor y esfuerzo en su día a día”.

Suponen, ha señalado, un agradecimiento a la labor, el trabajo y el esfuerzo de empresas que apuestan por la responsabilidad social corporativa, entidades sociales que realizan una labor solidaria y personas físicas que con su trabajo silencioso contribuyen a la mejora de la sociedad.

El vicealcalde y concejal de Economía, ha subrayado que cada vez más, las empresas buscan el factor diferencial a través de la responsabilidad social corporativa, que se impone como forma de actuación para dirigir su actividad de manera sostenible y ética.

Ha puesto como ejemplo la empresa municipal Limusa por su implicación por el trabajo decente en condiciones de igualdad, por la producción y consumo responsable o en la gestión de los recursos naturales en pro de la biodiversidad.

También ha citado a la empresa mixta Aguas de Lorca por su labor solidaria , a través de colaboraciones con distintas asociaciones sociales y proyectos culturales y con el Fondo Social del Agua para ayudar a familias vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD