03-11-2020 / 12:55 h EFE

La organización agraria Asaja ha considerado este martes una medida "excesiva e injusta" la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar los establecimientos de hostelería a partir del próximo viernes ante el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de Asaja Valladolid, los bares, restaurantes y hoteles, especialmente los ubicados en el medio rural, "son los primeros grandes embajadores de los alimentos y bebidas que producen agricultores y ganaderos" y ha apostado "decididamente" desde hace muchos años por los productos locales.

Por ello, Asaja Valladolid ha pedido "un apoyo incondicional para el sector de la hostelería" y que "cesen los bulos que quieren responsabilizar a este sector de los rebrotes y la segunda ola".

Para esta organización, el sector hostelero ha dado un ejemplo en la aplicación de "todas las medidas sanitarias que les han pedido desde el Gobierno central y la Junta de Castilla y León", con la reducción de aforos, uso de mascarillas, distancia social y reducción de horarios.

Asaja Valladolid ha advertido de que "un solo sector no puede cargar con la culpa de un problema global que requiere de la implicación de todos" cuando, además, "la situación de estos establecimientos es crítica".

Esta organización agraria ha afirmado que los agricultores y ganaderos, desde el inicio de la pandemia, han asegurado la producción de alimentos y ahora "quieren echar un mano y mostrarles todo su apoyo a un sector al que no se le está tratando con toda la justicia que merecerían".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD