03-11-2020 / 12:55 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa ha concedido una ayuda de 12.100 euros a la Universidad del País Vasco para potenciar la Semana de la Ciencia que la UPV-EHU iba a celebrar en los campus de los tres territorios vascos del 6 al 8 de noviembre, aunque finalmente lo hará online a causa de la propagación de la covid-19.

A través de la web de Zientzia Astea (http://zientzia-astea.org/es/), la Universidad pública vasca ofrecerá un catálogo de 65 actividades -22 txokos, 26 talleres, 2 exposiciones, 2 visitas guiadas, 3 concursos, 5 videos píldora y 5 conferencias-, modalidades habituales cuando la Semana de la Ciencia se desarrollaba de forma presencial.

La mayor parte de ellas serán grabadas, aunque una decena de talleres se podrán seguir en directo, lo que permitirá "la interacción telemática" con los participantes.

Estos recursos virtuales se mantendrán a lo largo del tiempo, por lo que tanto docentes como estudiantes y ciudadanía en general podrán acceder y disfrutar de ellos durante los próximos meses, han explicado la UPV-EHU y la Diputación en un comunicado.

El vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia, Fernando Tapia, y el diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa, Imanol Lasa, han suscrito el acuerdo de colaboración este martes en el Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa.

Tapia ha dicho que la Zientzia Astea "integra en su seno la oferta cultural de actividades de carácter científico más importante de Euskadi".

"Los responsables de la Universidad del País Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa consideramos que ahora más que nunca es fundamental concienciar sobre el hecho de que la ciencia y el conocimiento son dos de los pilares fundamentales de cualquier sociedad avanzada, también para hacer frente al virus y a los problemas que de la pandemia se derivan", ha destacado.

Por su parte, Lasa ha asegurado que "la promoción del conocimiento, de las nuevas competencias y del talento ligados a la ciencia y la tecnología va a ser fundamental de cara a la generación de nuevas actividades económicas y de empleo, y también para hacer frente a las grandes transiciones como la digital o la verde, aceleradas por la pandemia".

"La UPV está jugando un rol activo no solo en la generación de conocimiento, también en la sensibilización y la promoción de las vocaciones STEAM, que está plenamente alineado con las prioridades de Gipuzkoa, y que venimos potenciando también desde la Diputación en la construcción del futuro", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD