03-11-2020 / 12:56 h EFE

Telefónica ha encendido el 5G, la banda ancha móvil más moderna, en las tres capitales vascas y en otros 44 municipios de Euskadi, ha informado la compañía de telecomunicaciones.

Así, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Llodio, Eibar, Zarautz, Irun, Aiara, Barakaldo, Bermeo o Zierbena son, entre otros, los municipios que ya disponen de banda ancha móvil con tecnología 5G.

En Álava, el 5G supera a la media estatal con un 86% de la población cubierta.

Javier Zorrilla, director de Telefónica en Territorio Norte, ha asegurado que el encendido del 5G en buena parte de Euskadi "supone un paso más en la apuesta de Telefónica por el País Vasco y se suma al esfuerzo que está realizando con el despliegue de fibra óptica de última generación y en la cobertura de banda ancha móvil con tecnologías 4G y 3G, que ya llegan a más del 99% de la población de Euskadi".

El responsable de Telefónica ha añadido que esta estrategia "permite facilitar el proceso de transformación digital de empresas, instituciones y sociedad en general".

En los últimos cinco años, Telefónica ha invertido en Euskadi 350 millones de euros, "gran parte de ellos destinados al desarrollo de infraestructuras ultrarrápidas de telecomunicaciones".

Gracias al 5G, los usuarios podrán descargar en su casa una película en segundos, o disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha, mientras que los aficionados al videojuego jugarán en el teléfono móvil como en la pantalla del ordenador de casa o en una consola.

Para las empresas, el 5G facilita una mayor capacidad de cómputo y utilizar los recursos de redes de forma más eficaz en función de las necesidades de los clientes. Así, el 5G será fundamental también para el desarrollo de la llamada Industria 4.0 y para todos los servicios relacionados con la Salud o la Educación.

A la cobertura de banda ancha se suma el impulso de la fibra óptica de Telefónica, que en la actualidad llega al 90% de la población del País Vasco. Así, a final de año estarán desplegadas más de 1.111.000 unidades inmobiliarias (viviendas, comercios, industrias).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD