03-11-2020 / 13:32 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha reclamado a la Junta de Castilla y León que, en paralelo a las nuevas medidas restrictivas anunciadas este martes, se dé soporte y apoyo económico-financiero a los sectores productivos a los que se les condena al cierre, como la hostelería y el comercio.

Martínez, a preguntas este martes de los periodistas, ha señalado que la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en Castilla y León es grave, como ha transmitido el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "y ante esa situación grave hay que priorizar la salud de la ciudadanía por encima de todo".

La preservación de la salud de los ciudadanos significa, según Martínez, nuevas medidas de distanciamiento social.

Martínez ha vuelto a trasladar un mensaje de responsabilidad individual a los ciudadanos porque solo a través de este camino "vamos a ser capaces de circotocuitar esta cadena de contagios, que puede llevar al colapso sanitario".

Por otro lado, el alcalde de Soria ha reclamado que en paralelo a esta serie de medidas restrictivas, la Junta acompañe otras que den soporte y apoyo económico-financiero a los sectores productivos a los que se les va a condenar el cierre, en alusión a la hostelería y el comercio.

"Se van a ver más golpeados de lo que ya lo estaban, por estas medidas que se aplicarán a partir del viernes", ha señalado.

Martínez ha asegurado que la Administración autonómica tiene que poner encima de la mesa medidas sociales para dar cobertura al cada vez más debilitado escudo social que protege a los más débiles.

El alcalde de Soria ha reconocido que a las administraciones locales les toca volver a adaptar sus actividades deportivas y culturales y su oferta de ocio, con un regreso al mes de marzo, "donde se tendrá que reducir drásticamente toda la actividad".

En este sentido ha avanzado que el Ayuntamiento de Soria reforzará la protección de los servicios sociales.

No obstante, Martínez ha señalado que el margen que tiene un Ayuntamiento es limitado por lo que ha instado a la Junta a dar cobertura a las nuevas demandas, como han hecho otras comunidades autónomas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD