03-11-2020 / 13:39 h EFE

La consejera de Sostenibilidad, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha denunciado que no se están cumpliendo los servicios mínimos en el sector de la estiba del Puerto de Bilbao y ha lamentado que la huelga de estos trabajadores está afectando a otros sectores de las instalaciones ajenos al paro como las actividades de transporte.

La huelga comenzó el pasado 9 de octubre en demanda de un nuevo convenio colectivo y en protesta por el incumplimiento, según los sindicatos, de los descansos establecidos.

Los sindicatos Coordinadora, UGT, LAB y Kaia han presentado un nuevo preaviso para ampliar la huelga hasta el próximo 9 de diciembre.

Tapia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, ha mostrado su "preocupación" por la incidencia de esta huelga que está provocando que algunas industrias se encuentren paralizadas o en riesgo de ello y también ha afectado a otros sectores.

Ha pedido que se garanticen los servicios mínimos establecidos en estas instalaciones de un puerto de interés general que depende del Estado pero ha opinado que las "medidas coercitivas" son las últimas que se deberían adoptar, por lo que ha abogado por buscar una solución que respete el derecho a la huelga pero que impida la paralización de otras actividades económicas.

Sobre la afectación de la huelga en el Puerto de Bilbao, Tapia también ha señalado que cuando un barco llega y no se le garantiza la estiba o desestiba de la carga es posible que se vaya a otro puerto y "quizás" es difícil, ha advertido, que en otras ocasiones vuelva a las instalaciones vizcaínas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD