03-11-2020 / 13:52 h EFE

elas, 3 nov (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) reconoció este martes que queda "mucho más trabajo por hacer" para cerrar un acuerdo sobre la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el Brexit, pero subrayó que Bruselas trabaja para conseguir ese pacto.

"Negociaciones intensas están en marcha ahora aquí en Bruselas. Estamos trabajando para ese acuerdo, trabajando duro para conseguir un acuerdo pronto. Todavía no estamos ahí, así que queda mucho más trabajo por hacer", declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario Daniel Ferrie durante la rueda de prensa diaria de la institución.

El portavoz evitó pronunciarse sobre el desarrollo de las conversaciones y solo dijo que siguen tratándose "todos los temas". Tampoco quiso especificar la fecha límite en la que las dos partes deberían lograr un acuerdo.

Aunque la legislación comunitaria dejará de aplicarse en territorio británico el 1 de enero y el Reino Unido será entonces un país tercero de manera definitiva, el acuerdo debe alcanzarse antes para llevar a cabo el proceso de ratificación en Londres y la UE antes de fin de año.

Ferrie sí indicó que esta semana el negociador comunitario, Michel Barnier, informará sobre el desarrollo del diálogo a los Estados miembros y al Parlamento Europeo, si bien no precisó el día exacto.

Londres y Bruselas tratan de lograr un acuerdo sobre su relación tras el Brexit, para lo cual necesitan consensuar sus posturas en áreas clave como la competencia justa, la pesca o la gobernanza del futuro pacto, que son las que suscitan más desencuentros.

Tras varias jornadas de conversaciones en la capital británica, los equipos negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido se desplazaron a Bruselas el jueves pasado, donde continúan con su labor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD