El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una inversión de 33 millones de euros en programas de cooperación territorial de Formación Profesional (FP), de los cuales 889.986 euros se destinarán a Baleares.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha explicado en una nota que distribuirá al archipiélago 105.568 euros a programas de Evaluación y Acreditación de Competencias y 252.712 euros a programas de FP Dual.
Además, el Gobierno transferirá 106.174 euros a programas de calidad en FP del sistema educativo en Baleares y 124.408 euros a formación del profesorado.
De los 10,5 millones del plan ReactivaFP 20-21 en España, 106.174 euros llegarán al archipiélago para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado derivadas de la pandemia, ha señalado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
El departamento que dirige Isabel Celáa cederá una partid total de 3,4 millones de euros a programas de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales de diferentes comunidad, así como 9 millones de euros a Formación Profesional Dual.
A acciones de Calidad de FP del Sistema Educativo se invertirán 4,6 millones de euros, mientras que 5,3 millones se gastarán en iniciativas de formación, perfeccionamiento y movilidad de docentes de FP.
El periodo de ejecución está comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y su justificación se realizará antes del 31 de marzo de 2022.
Educación ha recordado que estos programas de cooperación territorial son un mecanismo de coordinación del Gobierno estatal y los equipos de gobierno en las comunidades autonómicas para impulsar las diferentes áreas que se recogen en los programas de Formación Profesional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.