03-11-2020 / 15:39 h EFE

El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha reclamado una reunión "urgente" del Comité de Seguridad y Salud Laboral ante la "escalada" de los casos de covid-19 en los centros públicos dependientes del Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, TU señala un "notable incremento" de contagios en los centros de trabajo notificados por los empleados públicos del Gobierno de Cantabria, y asegura que se han producido más de 40 incidencias, "que incluyen varios casos cada una de contactos, positivos o que están a la espera de pruebas".

El sindicato precisa además que esos datos "no incluyen a todos los trabajadores que optan por acudir directamente a sus centros de salud y cuentan como baja laboral", y afirma que "los casos se han multiplicado por cuatro en poco menos de un mes en el ámbito de la administración general, incluidos los centros públicos del ICASS", pero "sin sumar las incidencias de los centros docentes y sanitarios".

Por ello, este sindicato considera "imprescindible la reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud, órgano específico previsto por la Ley de Riesgos Laborales, para el seguimiento y negociación de las medidas de prevención en el ámbito de la salud laboral".

"En esto momento, consideramos que evolución del COVID-19, exige la adopción de medidas excepcionales que garanticen la protección específica de los trabajadores de los servicios esenciales, en especial de los trabajadores y usuarios de los centros socio-sanitarios y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias generales que limitan los desplazamientos y contactos sociales de los Empleados Públicos del Gobierno de Cantabria", añade TU.

El sindicato advierte, además, que se trata de la "segunda petición", ya que, según añade, la anterior había sido efectuada el 26 de octubre de 2020, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

"Estamos muy preocupados y a la espera de que los responsables de la Administración Publica en las políticas de prevención de salud laboral reactiven las acciones de información detección y prevención de inmediato", concluye esta organización, que advierte de que en caso de que su petición "sea nuevamente desoída ejercerá "todas las acciones administrativas y legales, previstas en la normativa para proteger la salud de los empleados públicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD