elona, 3 nov (EFECOM).- La empresa pública Avançsa, que depende del departamento de Empresa de la Generalitat catalana, habilitará una nueva línea de préstamos participativos dotada con 9 millones de euros a la que podrán optar empresas catalanas que tengan que desarrollar un plan de viabilidad.
El Ejecutivo catalán ha dado luz verde en su reunión de este martes a esta línea de ayudas para la reactivación industrial pos-COVID-19, que consiste en préstamos para ayudar a las empresas a dotarse de la liquidez necesaria para sobrevivir.
Esta línea prevé préstamos de un máximo de 3 millones, con un plazo mínimo de 3 años y máximo de 8, con amortización única del principal al vencimiento del préstamo, y todo ello a un interés fijo del Euribor a un año más un diferencial máximo del 10 %, ha informado el Govern en un comunicado.
Estos préstamos son convertibles en capital, es decir, en acciones o participaciones de la sociedad que lo recibe, y también incluyen un interés variable adicional de hasta un máximo de un 10 % del beneficio bruto de explotación (eEbitda) de la sociedad.
Las variables específicas de cada préstamo se determinarán en función de las necesidades de cada empresa, pero también incluyen garantías personales y/o inmobiliarias.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico también ha acordado hoy destinar 11,6 millones a programas de mejora del empleo y el desarrollo local.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.