03-11-2020 / 16:11 h EFE

Las guarderías privadas de Extremadura han superado sin contagios los dos primeros meses del curso, según ha destacado este martes la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (ACEIGEX), que ha pedido una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social ante el descenso del número de alumnos.

En una nota, señala que durante este periodo no se ha registrado ningún caso de confinamiento por contagio de coronavirus en sus aulas, por lo que resalta que sus centros asociados son "espacios seguros".

Al margen de ello, subraya que el sector está especialmente afectado por la pandemia ya que en algunos casos el número de alumno ha bajado hasta el 60-70 por ciento, "pero con mucho esfuerzo económico y sacrificio estamos sacando adelante un curso sin precedentes".

Según explica, todos los centros han puesto en marcha planes de contingencias adaptados a las características de cada guardería, "que están dando sus frutos gracias al gran esfuerzo profesional, económico y personal de directores y trabajadores".

Por ello, reitera a las administraciones que no pongan trabas a su "difícil" labor diaria para no agravar más la precaria situación económica de los centros educativos con impuestos "excesivos" que en estos tiempos pueden implicar el cierre de centros.

A este respecto, precisa que este curso se ha sufrido una "drástica" disminución de matrículas, aunque "en ningún caso ha implicado bajar la calidad" en la atención educativa y asistencial de los menores.

Todos los centros trabajan con "menos niños por aula, pero igual número de maestros y educadores", apunta la asociación, por lo que esfuerzo económico para garantizar espacios seguros es "muy grande".

Por ello, pide que de manera urgente se establezcan medidas para facilitar la incorporación de los trabajadores que aún están en ERTE y rebajas fiscales que ayuden a la situación económica por la que pasan la mayoría de los centros educativos privados de la región.

Recalca además que su labor es "fundamental" para ayudar en la conciliación de las familias y que sus centros dan trabajo a más de 500 personas.

Estas demandas, concluye, fueron apoyadas por todos los centros en la asamblea anual de ACEIGEX, en la que se reeligió por unanimidad a la actual directiva y se aprobó la incorporación de la asociación a la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD