03-11-2020 / 16:12 h EFE

LAB ha denunciado que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián han realizado una "gestión irresponsable" de las obras de la pasante del metro de Donostialdea y que es necesario parar "este proyecto tan absurdo" y "recuperar el control público y social de las obras públicas".

Por ello, el sindicato abertzale se ha sumado a la convocatoria de manifestación hecha por el movimiento Satorralaia para el próximo 14 de noviembre y ha hecho un llamamiento a los trabajadores para participar y "organizar el rechazo e indignación" a esta obra "en las calles y en los centros de trabajo".

En un comunicado, se pregunta qué ocurrió desde el 23 de junio, cuando las obras se pararon por la aparición de un socavón en un edificio junto al hotel Londres, y el 25 de septiembre, cuando se conoció que la perforación del túnel conllevaría un sobrecoste del 70 % y que Eusko Trenbide Sarea (ETS) había rescindido su contrato con la empresa y despedido a 28 trabajadores.

"Seguir adelante con un proyecto público sin un estudio íntegro que al mismo tiempo no prevé que pueda aparecer agua y desestabilizar el arenal, es una gestión absolutamente irresponsable", afirma.

Para LAB, "apostar por la empresa que más barato oferta y luego ahogarse en sobrecostes insostenibles, sin exigir ningún compromiso a las empresas, posibilitando así los despidos, es una actitud absolutamente inaceptable por parte de las instituciones públicas".

Recalca que la construcción del metro se acometió cuando "más duramente" se estaban "sufriendo las consecuencias de la crisis, ignorando las necesidades y prioridades de la ciudadanía".

"Hoy, ante las crisis aceleradas por el covid-19, reivindicamos que urge cambiar el rumbo de las políticas públicas para hacer la transición hacia otro modelo económico y social. En este momento crítico que vivimos y ante estos graves sucesos de las obras del metro, la sociedad ha expresado su indignación y es evidente que los responsables políticos están nerviosos", afirma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD