03-11-2020 / 16:39 h EFE

s, 3 nov (EFECOM).- La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) anulará de forma gradual el 70 % de sus trenes de alta velocidad a partir de este miércoles debido a la fuerte reducción del tráfico de pasajeros por el nuevo confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

Con el fin de evitar una acumulación de pérdidas, la compañía ferroviaria anunció este martes en un comunicado que a partir del jueves va a mantener únicamente el 30 % de su oferta habitual de alta velocidad.

En el resto de líneas de largo recorrido, también las reducirá para dejar solo uno o dos viajes de ida y vuelta diarios. En trenes regionales (TER), la SNCF indicó que hará "los ajustes pertinentes" en los próximos días.

Para los trenes internacionales, ya se redujo al 30 % el número de plazas en los Thalys, que conectan Francia con Bélgica, Holanda y Alemania, a la espera de medida suplementarias en los próximos días.

En cuanto a los Eurostar con destino Londres, están funcionando únicamente al 15 %.

El Gobierno francés impuso un nuevo confinamiento desde el pasado viernes para tratar de frenar la escalada de contagios del coronavirus.

El porcentaje de ocupación de los trenes se había mantenido en torno al 50 % en las últimas semanas e incluso había llegado a superar el 60 % durante el fin de semana de Todos los Santos, pero este martes ya había caído al 15 %, informó la SNCF.

La operadora ferroviaria aclaró que dependiendo de la evolución de la situación "se podrían aumentar o reducir aun más los trayectos la próxima semana". Durante el confinamiento de la primavera pasada, la oferta disminuyó hasta el 93 %.

A los clientes que hayan reservado un billete para un tren cancelado se les comunicará al menos 48 horas antes de la salida para que puedan ser recolocados en otro tren o para que se les devuelva el importe.

Durante la primera mitad de este año, la SNCF perdió 3.700 millones de euros debido a las huelgas de comienzos de año y, sobre todo, por el impacto del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD