03-11-2020 / 17:01 h EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este martes, desde su aislamiento preventivo, su confianza en que la nación superará las actuales dificultades impuestas por la pandemia de la covid-19, durante un acto virtual por los 117 años de la separación del país de Colombia.

Este martes se celebró una sesión solemne virtual del Consejo Municipal de Panamá en la que se leyó el Acta de Independencia y en la misma participó Cortizo, quien está aislado pese a que salió negativo en dos pruebas de coronavirus que se practicó luego de que un funcionario "cercano" fue diagnosticado con la enfermedad.

"Históricamente los panameños hemos enfrentado las adversidades y hemos salido adelante. Por primera vez de manera virtual, participé del Consejo Municipal donde leímos el Acta de Independencia que nos convirtió en suelo soberano y libre. ¡Panamá, gracias por permitirme servirte!", indicó el jefe del Estado en un mensaje en Twitter acompañado de fotos del evento.

Cortizo, de 67 años, canceló su participación presencial en otros eventos protocolares previstos estos días, como una liturgia en honor a los muertos por la pandemia celebrada anoche, luego de que un funcionario "cercano" diera positivo a la covid y pese a que él ya se sometió a dos pruebas que salieron negativas.

La Presidencia de Panamá dijo que aún cuando los test "SOFIA y PCR" arrojaron resultados negativos, Cortizo "se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días".

En septiembre pasado y luego de que Cortizo salió negativo en una prueba de la covid, su médico tratante, Héctor Sánchez, dijo en un comunicado que el jefe del Estado "debe someterse a hisopados periódicos programados, dada la agenda de trabajo que lleva a cabo en todo el país".

"Hoy, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, celebramos el 117º aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, hecho marcado por múltiples luchas generacionales que nos convirtieron en una República libre y soberana, permitiéndonos conectar al mundo", dijo el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Cortizo pidió a sus conciudadanos honrar con orgullo a la patria todos los días y seguir demostrando que Panamá es un pueblo solidario y unido, capaz de superar grandes retos y salir fortalecido.

"Hoy conmemoramos 117 años de Separación de Panamá de Colombia, hecho con el que empezamos a forjar nuestro propio destino como panameños. En estos tiempos difíciles por pandemia, seguimos demostrando nuestra resiliencia, amor y compromiso con nuestra patria", indicó la Presidencia de Panamá.

Panamá, que acumula 134.915 casos confirmados y 2.720 muertes por la covid-19, ensaya una "nueva normalidad" tras la reapertura de casi la totalidad de sus actividades económicas desde el 12 de octubre pasado tras 7 meses de restricciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD