03-11-2020 / 17:23 h EFE

id, 3 nov (EFECOM).- La tecnológica china Lenovo ha elevado su beneficio neto en un 53 % interanual hasta los 310 millones de dólares (alrededor de 264 millones de euros) durante el segundo trimestre de su año fiscal, lo que, según la compañía, supone "una cifra récord".

Los ingresos del fabricante mundial de ordenadores han aumentado un 7 % en el segundo trimestre respecto al año anterior hasta alcanzar los 14.500 millones de dólares (12.379 millones de euros).

Además, los beneficios antes de impuestos durante el segundo trimestre han alcanzado los 470 millones de dólares, un 52 % más que el ejercicio anterior.

El consejero delegado del grupo, Yang Yuanqing, ha explicado que "el récord de resultados registrados durante el trimestre" refleja el compromiso de la compañía de responder a las nuevas necesidades desde el hogar (teletrabajo, educación a distancia o entretenimiento).

Yuanqing ha apuntado que, a medida que el mundo se adapta a la nueva normalidad, mantienen "la confianza en el potencial de crecimiento a largo plazo en los segmentos de dispositivos e infraestructura para la nube".

A pesar de la crisis derivada de la covid-19, Lenovo ha señalado que contempla unas previsiones positivas para la segunda mitad el año, donde espera que la nueva normalidad impulse tendencias de crecimiento a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de nube/infraestructura.

En concreto, el Grupo espera que el mercado total de ordenadores en 2020 supere las previsiones actuales hasta cerca de 300 millones de unidades, 25 millones más que el mercado total disponible del año pasado.

En el desglose por sectores, ha liderado en este periodo el Grupo de Dispositivos Inteligentes -engloba ordenadores y móviles-, que ingresó un 8 % más respecto al año anterior hasta los 11.500 millones de dólares, lo que supone "un máximo histórico" en el Grupo de PCs y Dispositivos.

De hecho, Lenovo lidera el mercado global de ordenadores con una cuota del 23,6 %.

En el sector de móviles, Lenovo ha registrado un aumento de los ingresos del 39 % con respecto al trimestre pasado, cuando alcanzó unas pérdidas brutas de 42 millones de euros, y ha recuperado "la senda del crecimiento interanual" tras el impacto de la covid-19.

La compañía ha explicado que esta recuperación se vio impulsada por hitos como el crecimiento en los mercados de América Latina y Norteamérica, así como en las regiones de Europa y Asia Pacifico, y el lanzamiento del smartphone plegable razr 5G y del primer teléfono dedicado a gaming de la compañía.

Lenovo ha avanzado que el negocio continuará aprovechando "su sólida cartera de productos e innovación 5G" para impulsar el crecimiento rentable de cara al futuro.

Por otro lado, el negocio de datos también ha aumentado sus ingresos en un 11 % interanual durante este periodo hasta los 1.480 millones de dólares (1.264 millones de euros) y, en concreto, el segmento de Proveedores de Servicios en la Nube superó en un 34 % los beneficios alcanzados el año anterior.

 
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