03-11-2020 / 17:59 h EFE

El Foro Innova Extremadura 2020 aborda desde este martes al jueves los próximos horizontes que se presentan para la I+D+i a nivel europeo, nacional y regional con la inscripción de 400 participantes entre empresas, investigadores, personal de las administraciones, estudiantes, tercer sector y particulares.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha inaugurado esta cita, que este año se desarrolla online debido a la pandemia, con el deseo de que se convierta en una “verdadera” oportunidad de mirada al futuro y destacando los recursos que en este campo dispone Extremadura, como el Pacto Verde Europeo y el Horizonte Europa.

Según informa la Junta en una nota, España ha subrayado la importancia de que esta iniciativa sea una demostración más del apoyo y acompañamiento desde el Ejecutivo regional se ofrece en el período 2021-2027 a la investigación y a la empresa.

En este sentido, ha precisado que el compromiso de la Junta es que la región avance posiciones en el ranking de captación y se convierta, además, en un marco ideal para conocer en profundidad la nueva Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y “cómo la región puede y debe alcanzar una serie de objetivos compartidos con el conjunto del país”.

“Nos sirve como apuesta de la Administración regional para explotar las oportunidades existentes en los sectores de especialización extremeña, desde el conocimiento de las tendencias y avances globales en términos de ciencia, tecnología e innovación”, ha añadido.

El Foro Innova se ha convertido en el evento referente en la región en intercambio tecnológico, de conocimiento y tendencias innovadoras y contará, entre otros ponentes, con la directora general de Planificación de la Investigación en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Carmen Castresana; el fundador de INFYDE, Jaime del Castillo,; y el experto en el Pacto Verde Europeo Carlos Trías Pintó.

También participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid e investigador Jesús Sebastián; el Centro Nacional de Energías Renovables y su responsable del Departamento de Integración de Redes Renovables del Área Digital, Faisal Bouchotrouch; y Danone, con su jefe de Sostenibilidad, Borja Lafuente, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD