03-11-2020 / 18:03 h EFE

Bomberos de la Diputación de Teruel han sofocado un incendio este martes en una empresa de frutos secos en Valderrobres y han evitado que se produjeran daños de gravedad, a pesar de las complicadas circunstancias en la que se ha producido por tratarse de un incendio denominado de combustión lenta.

El aviso lo han dado desde la propia empresa al parque de Alcañiz a las 10.30 horas, al constatar la presencia de humo en el interior de la fábrica, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Mientras se desplazaban al lugar, os bomberos les han indicado que salieran del edificio y cerraran puertas y ventanas para evitar mayores riesgos.

Al llegar a la empresa han comprobado que se habían producido chispas en la zona de maquinaria y la temperatura en el interior de la empresa era muy elevada, tanto en el piso de la maquinaria como en el tejado y también en la parte de los silos.

Tras inspeccionar el interior, los bomberos han constatado que se trataba de un incendio de combustión lenta y por ello lo importante era disminuir la nube de polvo y rebajar la temperatura en todas las partes en las que era elevada, al tiempo que buscaban los focos del fuego, que eran media docena de chispas.

Precisamente identificar las zonas en las que se encontraban las chispas era una de las principales dificultades para sofocar el fuego, para lo que han tenido que revisar los silos subterráneos y limpiar la zona de motores y maquinaria y depósitos.

El trabajo ha sido muy laborioso y se ha extendido hasta pasadas las 15 horas y en las tareas se han empleado cinco bomberos con dos vehículos de intervención.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD