03-11-2020 / 18:11 h EFE

La Asociación Cacereña de Bares y Restaurantes (Acabares) mantendrá una reunión con el alcalde, Luis Salaya, el próximo jueves para abordar asuntos como la exención de la tasa de terrazas del próximo año y medir el impacto que tendrán sobre el sector las últimas medidas impuestas por la Administración.

Así lo han manifestado desde el colectivo a Efe, tras haber hecho público un comunicado donde han mostrado su "enfado e incertidumbre" por la situación del sector durante la pandemia "pese a que la incidencia de casos positivos en hostelería es menor al 3,5 % a nivel nacional".

Y han señalado que "existe un afán acusatorio, sin evidencias científicas que justifiquen estar en el punto de mira".

A su vez, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Mateos, ha instado este martes al Gobierno local a "suspender la ordenanza fiscal de la tasa de las terrazas para el 2021, como ayuda para el sector ante la grave situación generada por la pandemia".

Esta suspensión supondría dejar de ingresar 200.000 euros en las arcas municipales.

Mateos considera que "las arcas municipales pueden asumir perfectamente este coste" y ha exigido a Salaya que "no pierda ni un solo día más en anunciar medidas serias y reales que ayuden a este sector, que tanto empleo y riqueza genera en Cáceres".

En esta línea, el portavoz popular ha lamentado que el Gobierno local "no empatice ni lo más mínimo, con la preocupante situación que está viviendo el sector de la hostelería".

Por último, el colectivo Acabares ha instado a la Junta de Extremadura a que si implantan medidas restrictivas para la hostelería, "vayan acompañadas de un necesario y urgente plan de ayudas económicas, tal y como se está haciendo en otros países", y a que se prevea "un plan de actuación menos improvisado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD