03-11-2020 / 18:32 h EFE

Un total de 98 proyectos empresariales innovadores, con una inversión de 350,5 millones de euros, han manifestado su interés por concurrir a las nuevas ayudas de I+D aplicada a la automoción, la economía circular y el sector farmacéutico que convocará en los próximos meses el Gobierno de Aragón.

Así lo ha anunciado la consejera Marta Gastón este martes en su comparecencia en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, una vez concluidos los plazos para participar en los tres procesos de manifestación de interés.

De los 72 proyectos vinculados a la economía circular, con una inversión que ronda los 220 millones de euros, 31 están impulsados mediante la cooperación entre varias empresas o entre empresas e institutos de investigación, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este caso, entre los requisitos de los proyectos no se establecía inversión mínima necesaria, solo compromiso de creación de empleo, para incentivar la participación de todo tipo de empresas.

El objetivo es que puedan acceder a las ayudas desde pequeñas cooperativas, autónomos y pymes de todo el territorio aragonés hasta grandes empresas de diversos sectores.

Al sondeo previo dirigido a empresas del sector de la automoción que desarrollen iniciativas innovadoras en materia de movilidad sostenible se han presentado 21 proyectos, de los cuales ocho se plantean mediante alianzas, y que suponen una inversión total en su conjunto de unos 100 millones de euros.

En la primera convocatoria de 2019 se subvencionaron en este ámbito nueve proyectos -impulsados por 12 promotores distintos- que han generado una inversión de 53,9 millones de euros.

En esta nueva edición, estas subvenciones irán dirigidas a todo tipo de proyectos que vayan destinados a mejorar la movilidad y hacerla más sostenible, promoviendo de nuevo las alianzas entre empresas y con institutos de investigación.

El importe mínimo de los proyectos pasa de tres millones en la pasada edición a un millón en esta, y se incluye la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo y no solo de mantener el empleo ya existente.

Otros cinco proyectos con una inversión prevista de 30,5 millones han manifestado su interés en las ayudas dirigidas al sector farmacéutico, en las que se invitaba a participar a las empresas dedicadas a la fabricación o distribución de vacunas, medicamentos y tratamientos médicos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes, ropa y equipos de protección sanitaria.

El objetivo final es que, unida al potencial logístico de Aragón, esta nueva convocatoria de ayudas sirva de acicate para convertir a Aragón en un hub farmacéutico.

Para ser subvencionados, los proyectos deberán contemplar una inversión mínima de un millón de euros e incluir compromiso de creación de empleo.

Una vez transcurrido el plazo para participar en las manifestaciones de interés y realizado el análisis de los proyectos participantes, se elaborarán las bases reguladoras de estas nuevas ayudas y en 2021 se publicarán las convocatorias de estas subvenciones, amparadas en la normativa europea.

Durante su comparecencia, Marta Gastón ha informado asimismo de que el departamento ha recibido cerca de 4.200 solicitudes para las ayudas directas para autónomos, pymes y entidades de economía social destinadas a sufragar medidas de protección frente a la covid-19 e inversiones en materia de digitalización y fomento del teletrabajo, dotadas con un presupuesto de 7,4 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD