03-11-2020 / 18:59 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausura este miércoles el encuentro empresarial 'Hacia una recuperación económica en España y en Europa' que se celebra en Villalba de la Sierra (Cuenca).

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, se trata del penúltimo de los foros de estas características que, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se celebra a instancias de la Administración autonómica para dar a conocer al empresariado autonómico las posibles líneas de inversión que facilitan los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE) postcovid-19.

En este encuentro, al que se espera la asistencia de medio centenar de empresarios, García-Page estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La mayoría de las medidas de recuperación propuestas estarán impulsadas por el programa 'Next Generation' de la UE, el nuevo instrumento temporal de recuperación que presenta una capacidad financiera de 750.000 millones de euros.

Estos fondos tienen como objetivo facilitar los instrumentos para apoyar los esfuerzos de los estados miembros por recuperarse, reparar los daños y salir reforzados de la crisis, medidas para impulsar la inversión privada y apoyar a las empresas en dificultades y el refuerzo de los programas clave de la Unión Europea para extraer las enseñanzas de la crisis, hacer que el mercado único sea más fuerte y acelerar la doble transición ecológica y digital.

Este viernes, 6, finaliza la ronda de estos foros informativos en Toledo con representantes del empresariado de esta provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD