04-11-2020 / 10:00 h EFE

El circuito estatal "Danza a Escena", llega este jueves al Teatro Circo de Murcia con "Una gran emoción política", el primero de los tres espectáculos programados en el espacio escénico murciano en su undécima edición.

En un comunicado, la organización ha señalado que este montaje es una creación de la compañía La Phármaco en coproducción con el Centro Dramático Nacional y se enmarca en un ciclo promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Inspirada en la figura de María Teresa León y en su autobiografía, "Memoria de la melancolía", "Una gran emoción política" cuenta con música en directo y supone una aproximación a la sensibilidad y el compromiso de la conocida escritora de la generación del 27.

Sin pretensiones historicistas, sino con la intención de desvelar lo arquetípico y universal de los acontecimientos que rodearon a la autora, la pieza reflexiona sobre esa emoción política que empuja a un pueblo a creer en su derecho a intervenir en la historia de su país, como si el futuro de éste le perteneciera.

Esa emoción que los desastres del siglo XX – las guerras, los totalitarismos y sus consecuencias- han deslegitimado.

La programación del circuito en Murcia proseguirá el 11 de diciembre con la compañía Maduixa y su montaje "LÙ (?)".

La nueva producción de la compañía valenciana es un espectáculo recomendado para espectadores a partir de 4 años que combina la danza, el ingenio y el audiovisual, creado y dirigido por Joan Santacreu, con Melisa Usina y Laia Sorribes sobre el escenario.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

En esta edición, la undécima, apuesta por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD