04-11-2020 / 10:21 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la familia de los dos ancianos vecinos de la pedanía murciana de Sangonera asesinados en su vivienda, en el que pidieron que se inculpara también como autor de los hechos, además de al hijo que se encuentra en prisión, a su marido.

Los apelantes, según se recoge en el auto al que ha tenido acceso Efe, recurrieron la resolución del juzgado de instrucción que investiga el doble crimen, ocurrido hace ahora un año, que solo imputó a un hijo de las víctimas, Antonio P.

En el recurso pidieron que se investigara también a su esposo, al menos, como coautor, cómplice o encubridor, ya que, afirmaron, hubo de tener conocimiento de lo ocurrido, ya que no se separaba del mismo y, de hecho, cuando este fue detenido en Caudete (Albacete) se encontraba junto a él.

Los apelantes pidieron a la Sala que se revoca el auto judicial en el que se tenía como imputado únicamente al hijo detenido y se acordaba el sobreseimiento provisional respecto a su marido al declarar que no existían indicios contra este ni siquiera como encubridor, dada su condición de pareja del presunto autor de los hechos.

Y añadía el juzgado que no se habían hallado huellas que apuntaran a su presunta participación en el doble crimen, ni testigos que lo involucraran, ni móviles que pudieran suponer indicio alguno de criminalidad.

El tribunal de la Audiencia, al desestimar la apelación, comenta que el hecho de que el esposo de Antonio P. tuviera conocimiento, habitualmente, de lo que hacía este y fuesen inseparables “no es tampoco garantía mínima de participación en los hechos, ni siquiera como encubridor”.

El matrimonio, de 85 años él y 79 años ella, murieron a cuchilladas en el interior de su vivienda unos días antes de la detención de la pareja, que se encontraban en busca y captura al no haber regresado a la prisión, en la que estaban ingresados por un hecho anterior, tras disfrutar de un permiso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD