04-11-2020 / 10:49 h EFE

La Agrupación Herreña Independiente ha anunciado que pedirá al Gobierno de Canarias y al Cabildo de El Hierro una auditoría técnica y económica sobre la obra del túnel de los Roquillos.

Esta petición incluye todo lo concerniente a la obra desde que se declaró de emergencia por parte del Cabildo herreño hasta que el Gobierno de Canarias se ha hecho con la continuidad de la obra.

Todo ello, explican los nacionalistas, tras conocer las respuestas a este respecto del presidente herreño, a las preguntas presentadas por los consejeros de la AHI, en el Cabildo Insular, en el pleno de la corporación del pasado lunes, 02 de noviembre.

“La AHI sostiene que el correcto empleo de los recursos ha de ser la premisa de la gestión pública y que los fondos económicos invertidos se han gastado correctamente” señala AHI en una nota.

Además de las preguntas presentadas en el pleno, esta formación asegura que exigirá transparencia del buen gobierno en la ejecución de las actuaciones acometidas y pedirá que se encargue una auditoría del expediente administrativo, del gasto realizado y el proyecto técnico.

El Cabildo herreño ha afirmado que el Gobierno de Canarias es el encargado a partir de ahora, de ejecutar las obras en esta infraestructura insular, con un tiempo estimado de duración de 6 meses y una inversión de 4,5 millones de euros, que supondrán la culminación de las obras ya iniciadas por el Cabildo de El Hierro y que han supuesto un coste que supera los 5,5 millones de Euros.

La AHI solicitará la auditoría en el Cabildo de El Hierro a través de sus tres consejeros en el pleno de la Corporación, Belén Allende, Juan Pedro Sánchez y Rubén Acosta, y en el Gobierno de Canarias a través de su diputado y presidente del partido, Narvay Quintero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD