La Delegación de la Presidencia para la Cultura y Es Baluard Museo han organizado conjuntamente cuatro jornadas de reflexión teórica sobre las artes escénicas que han llamado Instituto de Corpologías Deslocalizadas.
La delegada de Cultura, Catalina Solivellas, y la directora de Es Baluard, Imma Prieto, han presentado este miércoles el proyecto, que definen como "pionero e innovador en el territorio balear con propuestas escénicas, teóricas y sonoras de diferentes formatos".
"Creemos que era necesario un espacio de reflexión dedicado a la búsqueda y el pensamiento en la línea de las acciones de los grandes museos y en un tiempo como el actual, que se presta especialmente a este propósito", ha explicado Solivellas.
El proyecto "tiene un carácter experimental, huye de la idea de espectáculo cerrado y reivindica pensamiento y experiencia, para, mediante el cuerpo, huir de estereotipos y códigos sociales".
La primera de las cuatro sesiones programadas tendrá lugar el 14 de noviembre con el título "Movimientos fronterizos" en el Aljub de Es Baluard y constará de una sesión teórica a cargo de Óscar Cornago, una práctica de Catalina Carrasco y la parte sonora a cargo de Kiko Barrenengoa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.