Baleares no pedirá este miércoles ante el Consejo Interterritorial de Salud el confinamiento domiciliario, según ha asegurado en Ibiza, la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Armengol ha argumentado que las islas "están en una situación mucho mejor que el resto del Estado”, con una incidencia acumulada en 14 días de 253,51 casos, que son “menos de la mitad de las medias de otros territorios españoles”, ha destacado.
“No creemos que sea justificable restringir tantos derechos a la ciudadanía de las islas en este momento”, ha añadido la presidenta de Baleares.
Por el contrario, Armengol ha asegurado que las islas seguirán apostando por “aprender a convivir con esta enfermedad”, protegiéndose “al máximo” mediante el uso de la mascarilla, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación en los espacios cerrados, que “es fundamental a la hora de prevenir el virus”, ha recordado.
La presidenta balear ha añadido que mientras se pueda “compatibilizar la situación sanitaria con garantías y derechos de la ciudadanía” su governeguirán trabajando en esta la línea, aunque ha matizado se adoptarán medidas “más restrictivas en otro momento” si la situación empeora.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.