04-11-2020 / 14:31 h EFE

ander, 4 nov (EFE). - El consejero de Industria, Francisco Martín, ha animado a los representantes de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (Acefam) a acudir al plan de ayudas que su Consejería -dotado con 3,3 millones de euros, para sectores claves y fomento del empleo cualificado, ayudas que se dirigen a hacer frente a la crisis derivada de la covid-19.

Según informa el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, Martín se ha entrevistado este miércoles con la presidenta de Acefam, Paloma Fernández, a quien ha informado de las diversas líneas de ayuda, como la referida al apoyo a la inversión y a la innovación, los proyectos de I+D en el sector TIC para la mejora de la competitividad o el fomento del teletrabajo y la mejora de la productividad entre los autónomos y las pymes.

También han tratado sobre las ayudas para reforzar la Economía Circular y apoyar la constitución de entidades de cooperación empresarial y consolidar aquellas ya creadas por empresas cántabras, que desarrollen actuaciones de expansión comercial conjunta en nuevos mercados nacionales e internacionales, así como las ayudas para fomentar el empleo cualificado.

Estas subvenciones se suman a una, ya convocada, que destina dos millones a financiar actuaciones de promoción comercial, así como a otra también convocada, denominada "Emprecan Plus", dotada con un millón de euros para dar respuesta a las necesidades de reciente creación.

La presidenta de Acefam ha ofrecido la asociación para colaborar en la redacción del Plan Cantabria ReActiva, que servirá para atraer la mayor parte posible de financiación ante la Unión Europea (UE) y la actualización de la estrategia de especialización inteligente para Cantabria, "imprescindible" para poder acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el nuevo marco de financiación 2021-2026 de la UE.

Fernández también ha hecho un llamamiento a la unidad de las organizaciones empresariales de Cantabria y la Cámara de Comercio para promover la confluencia de propuestas de reactivación de la economía.

Y ha recordado que las empresas familiares de Cantabria suponen alrededor del 90 por ciento del empleo privado de la región y constituyen “el auténtico tejido empresarial local, ya que son agentes económicos con apego territorial que mantienen el pulso del bienestar socioeconómico”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD