El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca retirará en los próximos días las cabinas del control de peaje del túnel de Sóller, en el kilómetro 17 de la carretera Ma-11.
El conseller de Movilidad, Iván Sevillano, ha visitado este miércoles la boca sur del túnel, en el municipio de Bunyola, acompañado del alcalde de Sóller, Carles Simarro, y el alcalde de Fornalutx, Francisco Marroig, ha explicado la institución insular en una nota.
Este área de peaje dejó de funcionar en diciembre de 2017, coincidiendo con el fin de la concesión del túnel, por lo que desde entonces, el acceso al túnel pasó a ser gratis, ha recordado el Consell de Mallorca.
En la boca sur del túnel de Sóller quedará una zona de explotación y mantenimiento que incluirá un edificio de control de las instalaciones, una vez eliminadas las cabinas de control del peaje, tal como contempla el proyecto presentado este miércoles, cuyas obras costarán 337.813 euros.
Se eliminarán los elementos fijos del antiguo peaje y se suprimen los obstáculos "inservibles" de este acceso para evitar accidentes e impactos de vehículos contra estas antiguas instalaciones a la entrada y salida del túnel.
El Consell de Mallorca adjudicará las obras, que se ejecutarán en un plazo de tres meses.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.