04-11-2020 / 14:53 h EFE

elona, 4 nov (EFECOM).- La aerolínea Volotea transportó a 2,4 millones de pasajeros en el tercer trimestre del año, un 23 % menos que el año pasado, pese a la pandemia del covid-19 y gracias a su "giro estratégico" hacia el mercado doméstico y potenciando nuevas rutas en España, sobre todo, con las Islas Baleares y Canarias.

En agosto, la aerolínea que conecta ciudades medianas de Europa vendió un millón de billetes, un 9 % menos que en el mes de agosto del año anterior, pese a la crisis generada por el coronavirus.

En el tercer trimestre del año, Volotea ha operado 247 rutas, de las que 56 eran nuevas, y registró una ocupación del 90 %, 7 puntos menos que en el año anterior.

En un comunicado, la compañía destaca que los resultados comerciales y operativos conseguido son "excepcionales" gracias a una oferta doméstica y flexible y a la adopción de medidas de salud y seguridad actualizadas.

Para el fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, estos resultados son muy positivos, y más "teniendo en cuenta el contexto actual".

Estos "buenos resultados demuestran la fortaleza de nuestra estrategia y operaciones en un momento muy difícil para nuestra industria".

 
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