04-11-2020 / 15:09 h EFE

La patronal regional Croem ha mostrado este miércoles su respeto por los criterios sanitarios que han llevado al Gobierno regional a cerrar durante dos semanas los establecimientos hosteleros, pero ha rechazado que se señale a este sector como actividad propiciadora de una mayor incidencia del Covid-19.

En un comunicado, Croem ha apuntado que la hostelería "no es el problema" y así se ha demostrado, a su juicio, en otras comunidades autónomas, donde el número de contagios se ha incrementado con estos establecimientos errados, como ya sucediera en la Región de Murcia anteriormente.

Bares, cafeterías y restaurantes, así como hoteles y en general los establecimientos turísticos, han cumplido "escrupulosamente" con las medidas preventivas, según la confederación empresarial, que ha achacado a otros factores el aumento de los casos positivos, como los "botellones" y las "fiestas ilegales de irresponsables".

Para Croem, es "imprescindible" seguir insistiendo en la concienciación de distintos colectivos de la sociedad, que "a veces parecen vivir ajenos a la realidad", a los que ha exigido que sean objeto de "sanciones contundentes".

Finalmente, la patronal ha anunciado que su presidente, José María Albarracín, se reunió este martes con la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, María Dolores Muñoz, a la que pidió que los ayuntamientos aprueben inmediatamente medidas que contribuyan a paliar el "desastre" económico a los que se ven abocados el comercio, el turismo, la hostelería y la hotelería.

Reducir o exonerar del IAE y el IBI, exención total de las tasas de recogida de basura y alcantarillado y del uso de las terrazas durante, al menos, el primer semestre de 2021, la agilización en la tramitación de autorizaciones y licencias municipales y la preparación de un plan de promoción del comercio y la hostelería para contribuir a su recuperación son las medidas propuestas por Croem.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Murcia ha mostrado su "rechazo frontal" al cierre de los establecimientos hosteleros, que sufrirá la "condena definitiva" tras arrastrar "importantes pérdidas por el cúmulo de restricciones impuestas desde marzo".

"Sus consecuencias se dejarán ver de forma inmediata con el cierre de empresas que en muchos casos se encuentran ya al límite y el consiguiente aumento del paro en un sector fundamental para la economía regional como es la hostelería y restauración", ha concluido este órgano cameral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD