04-11-2020 / 15:41 h EFE

La policía de Moscú detuvo hoy a más de treinta nacionalistas que intentaron participar en una protesta durante la tradicional "Marcha Rusa", actividad no autorizada por la Alcaldía de la capital debido a la situación por el coronavirus.

"En el autobús de la policía donde estoy detenido hay diecisiete personas. En el segundo autobús, otros quince detenidos. También hubo un tercer autobús de la policía, pero no se sabe por ahora cuántas personas hay ahí", afirmó el líder nacionalista Nikita Záitsev a la agencia rusa Interfax.

Las llamadas "Marchas Rusas" se realizan desde 2005, con ocasión del Día de la Unidad Popular, y tienen como principal fin protestar contra las políticas migratorias del Gobierno ruso.

En esta ocasión, a causa de la pandemia, los nacionalistas decidieron sustituir la marcha por una protesta frente a la sede del Servicio Federal Penitenciario de Rusia.

Parte de los detenidos fueron apresados frente a esa institución, donde se iba a colocar flores en memoria del nacionalista Maxim Martsinkévich, alias "Tesak" (Machete), quien supuestamente se suicidó en prisión hace dos meses en circunstancias extrañas que apuntan a un posible asesinato.

Las autoridades capitalinas han desplegado numerosos efectivos policiales en el lugar de la protesta de los nacionalistas, hay varios autobuses celulares y los agentes piden por megafonía a quienes se acercan a participar en esos actos que desalojen la zona.

Varias agrupaciones rusas nacionalistas y de derecha solicitaron este año permiso a la Alcaldía de Moscú para realizar manifestaciones y marchas, pero todas fueron negadas debido a la tendencia al alza de los casos de la covid-19 en el país, sobre todo en la capital, principal foco de la pandemia.

Rusia volvió a registrar hoy un nuevo récord de positivos y de fallecimientos por coronavirus en una solo jornada, según datos ofrecidos por la autoridades sanitarias, con 19.768 contagios y 389 decesos, la mayores cifras diarias en el país desde el comienzo de la pandemia.

Con este nuevo máximo diario de muertes, Rusia acumula 29.211 defunciones por la covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD