04-11-2020 / 17:00 h EFE

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha pedido este miércoles que se adopten medidas para evitar una “cascada de cierres” en el sector de restauración, que haría “mucho daño" a la economía insular.

Representantes de la patronal se han reunido con la directora general de Turismo del Govern balear, Rosana Morillo; el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y la concejala de Turismo y Comercio de Vila, Dessiré Ruiz, según ha informado Pimeef en un comunicado.

Entre las peticiones realizadas, se encuentran la reducción de las cuotas a la Seguridad Social para las empresas del sector que mantengan el empleo y la “imperiosa necesidad” de que se den ayudas económicas directas.

También han pedido que se negocie con empresas eléctricas para conseguir moratorias en el pago de los suministros y la agilización de la Administraciones para otorgar ayudas y subvenciones.

Además, se ha solicitado elaborar un sistema de mediación para reducir los costes del alquiler de locales porque habrá “muchos establecimientos” que no puedan hacer frente a las rentas.

Por su parte, al Ayuntamiento de Ibiza se le ha planteado la posibilidad de dar prioridad a los establecimientos que no tienen terraza para que puedan instalar mesas y sillas en zonas de aparcamiento.

Desde Pimeef han advertido que si no se adaptan estas medidas el sector se verá abocado a una “cascada de cierres”, dañando la economía insular, dada su “incuestionable importancia” en el índice de ocupación laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD