04-11-2020 / 17:40 h EFE

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha comenzado a trasladar a pacientes covid al edificio del antiguo clínico San Cecilio, que cuenta con dos alas acondicionadas para acoger enfermos de coronavirus, y deriva también pacientes no covid a Trauma para mantener las cirugías no demorables.

Según ha informado en un comunicado el Virgen de las Nieves, las instalaciones del antiguo San Cecilio, que se cerró con la inauguración del hospital del PTS, acogen ya a una quincena de pacientes covid a los que se sumarán otros tantos esta semana.

Esta medida se contempla dentro del Plan de contingencia del hospital para dar una respuesta sanitaria óptima y ágil en estos momentos de gran afluencia en los hospitales ante el aumento del número de contagios.

Este traslado de enfermos con covid se suma al materializado de manera reciente de pacientes pluripatológicos, que se derivaron al ala izquierda de la cuarta planta del antiguo Clínico para liberar espacio y dar cabida así al incremento asistencial.

Con el fin de seguir atendiendo al resto de pacientes con otras patologías, también continúa el traslado de pacientes no covid al edificio de Traumatología del mismo hospital.

Para mantener el ritmo de las intervenciones urgentes y oncológicas, la actividad quirúrgica se ha concentrado en Traumatología, con ocho quirófanos diarios funcionando en los que se operan procedimientos no demorables de la gran mayoría de especialidades médicas.

A estos ocho quirófanos se suman otros cuatro que funcionan diariamente en la Unidad de Cirugía de Alta Resolución (UCAR), ubicada en el antiguo Clínico, para intervenir patologías tumorales.

"Se trata de gestionar y optimizar todos los recursos de los que dispone este complejo sanitario, de forma planificada, diseñando circuitos específicos para áreas covid y no covid, ya que en esta coyuntura se atienden tanto a estos pacientes como a aquellos con otras patologías urgentes, oncológicas y prioritarias", ha explicado la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo.

En la primera ola de la pandemia, entre los meses de marzo y junio, el Virgen de las Nieves no necesitó usar espacios del antiguo Clínico, aunque en esta nueva oleada se ha convertido en una medida más de gestión para organizar espacios y recursos.

El hospital avanza en su Plan de contingencia y, ante el aumento de casos, se ha incrementado el número de puestos de la Unidad de Cuidados intensivos con 20 más instalados en la sexta planta del Hospital General, lo que eleva la cifra global a 87 puestos.

Se han comenzando a ocupar espacios del área de Reanimación quirúrgica, -8 boxes-, para pacientes covid críticos, con lo que este hospital granadino dispone de 95 puestos para atender a pacientes en estado grave por coronavirus.

Además, ante la mayor afluencia a las Urgencias se ha ampliado el área de Observación con 18 puestos más en el circuito específico para consultas por problemas respiratorios y sospecha de covid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD