04-11-2020 / 17:41 h EFE

La Junta de Andalucía ha solicitado hoy al Gobierno de España que asuma las decisiones que son de su competencia sobre el desarrollo legislativo del confinamiento, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Minutos después de concluir la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Jesús Aguirre ha informado en el Parlamento autonómico de los principales acuerdos adoptados por este órgano entre el Gobierno y las comunidades autónomas para abordar la gestión de la pandemia.

Según el consejero, las comunidades han solicitado al Gobierno que asuma las decisiones que son de su competencia sobre el desarrollo legislativo del confinamiento total o parcial de la población, bien sean áreas sanitarias, provincias o comunidades.

Para ello - ha precisado- "hemos pedido al Gobierno que legisle a la mayor brevedad posible ante la evolución de la pandemia".

Andalucía está valorando los resultados de la últimas medidas adoptadas por la Junta la semana pasada, aunque el consejero no ha dudado en señalar que si la situación "no se controla tomaremos medidas más restrictivas dentro" de las competencias autonómicas.

La comisión interterritorial ha aprobado además por unanimidad un manifiesto presentado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que condena los altercados y disturbios producidos en distintas ciudades, así como las actitudes que las han promovido, ha indicado.

De igual forma, las comunidades y el Gobierno hacen una llamamiento a la ciudadanía para que prosiga en su actitud ejemplar de seguimiento de la recomendaciones sanitarias en prevención de la covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD