El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará a mediados de este mes la instalación del tradicional Belén gigante de la Plaza del Pilar, aunque su apertura quedará supeditada a la situación sanitaria de la ciudad en diciembre.
Como han informado fuentes municipales, la medida se toma después de obtener el visto bueno del Ejecutivo autonómico, a cuyas autoridades sanitarias se había trasladado la propuesta por parte del consistorio.
Debido a la envergadura de esta representación (de 1.800 metros cuadrados y compuesta por casi un centenar de figuras de tamaño real), el Ayuntamiento ha señalado que "la decisión del montaje no puede retrasarse y se debe tomar con previsión y antelación".
Este martes, el Gobierno de Aragón anunció nuevas restricciones que incluyen el cierre de la hostelería, comercio y actividades culturales y otras no esenciales a las 20.00 horas, en una Comunidad ya confinada perimetralmente debido a la evolución de la pandemia.
Por ello, el Consistorio zaragozano contempla "todos escenarios" y ha comenzado a estudiar cómo se desarrollará su acceso, sin desechar por ahora ninguna de las opciones: desde la tradicional entrada con filas hasta la reserva previa, o incluso un sistema mixto.
La intención es que esté listo a principios de diciembre, aunque su apertura dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre la ciudad en ese momento y de la normativa vigente.
El montaje de esta instalación navideña requerirá de la coordinación de distintos servicios de Zaragoza Cultural, Parques y Jardines, Brigadas Municipales de Arquitectura y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y se prolongará durante varias semanas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.