04-11-2020 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará a mediados de este mes la instalación del tradicional Belén gigante de la Plaza del Pilar, aunque su apertura quedará supeditada a la situación sanitaria de la ciudad en diciembre.

Como han informado fuentes municipales, la medida se toma después de obtener el visto bueno del Ejecutivo autonómico, a cuyas autoridades sanitarias se había trasladado la propuesta por parte del consistorio.

Debido a la envergadura de esta representación (de 1.800 metros cuadrados y compuesta por casi un centenar de figuras de tamaño real), el Ayuntamiento ha señalado que "la decisión del montaje no puede retrasarse y se debe tomar con previsión y antelación".

Este martes, el Gobierno de Aragón anunció nuevas restricciones que incluyen el cierre de la hostelería, comercio y actividades culturales y otras no esenciales a las 20.00 horas, en una Comunidad ya confinada perimetralmente debido a la evolución de la pandemia.

Por ello, el Consistorio zaragozano contempla "todos escenarios" y ha comenzado a estudiar cómo se desarrollará su acceso, sin desechar por ahora ninguna de las opciones: desde la tradicional entrada con filas hasta la reserva previa, o incluso un sistema mixto.

La intención es que esté listo a principios de diciembre, aunque su apertura dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre la ciudad en ese momento y de la normativa vigente.

El montaje de esta instalación navideña requerirá de la coordinación de distintos servicios de Zaragoza Cultural, Parques y Jardines, Brigadas Municipales de Arquitectura y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y se prolongará durante varias semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD