04-11-2020 / 18:21 h EFE

El director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, José Luis Tejedor, ha confirmado a Efe que la situación en este centro de formación es "absolutamente tranquila" y está "controlada", tras el surgimiento de varios brotes que acumulan desde el inicio 70 positivos y 65 casos en seguimiento.

Semanas después de que se detectase el caso índice, Tejedor asegura que los casos han descendido "drásticamente", de manera que actualmente se encuentran aún en el pabellón reservado para posibles confinamientos 14 alumnos que han dado positivo, mientras que otros 4 se encuentran realizando la cuarentena en sus domicilios, según han confirmado a Efe fuentes de la Junta.

Tejedor insiste en que la situación es "de tranquilidad", ya que el centro, situado a las afueras de la ciudad, se preparó antes del inicio del curso para este tipo de circunstancias, habilitando para la cuarentena o el aislamiento uno de sus diez pabellones.

Además, el director de una de las escuelas de policía más prestigiosas del mundo, asegura que se trata de brotes "muy localizados", ya que por ello se ha realizado la distribución de los futuros policías por secciones.

Además, el centro ha reducido a la mitad la capacidad de las habitaciones, ha establecido circuitos e incluso obliga a los alumnos a situarse en el mismo lugar a diario en el comedor del centro, evitando mantener conversaciones con el resto de compañeros para "evitar la posible transmisión por aerosoles".

Tras destacar las "medidas estrictas" de un centro al que los aspirantes acceden tras dar negativo en las pruebas PCR, José Luis Tejedor ha incidido en el hecho de que por ser "cerrado", resulta "más fácil controlar los brotes" en la Escuela Nacional de Policía.

Respecto a los positivos detectados, Tejedor ha señalado que todos ellos son alumnos del centro que son asintomático o con "síntomas leves" en algún caso puntual".

Este curso está siendo diferente, ya que los algo más de 2.500 alumnos de la Escala Básica están acudiendo por turnos, con el objetivo de disminuir las posibilidades de transmisión del virus en una población mayor.

De esta manera, tras permanecer el primer turno de 1.270 alumnos dos semanas, este segundo turno, que cuenta con la misma cifra de futuros policías, ha estado en las instalaciones durante un mes y medio, antes de que retornen nuevamente los primeros.

De esta manera, mientras unos reciben formación presencial, los otros lo hacen de manera telemática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD