04-11-2020 / 20:20 h EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha condenado hoy los altercados registrados en diversas ciudades este fin de semana y ha asegurado que las actitudes incívicas y violentas "no son el camino" para controlar la pandemia.

"El camino es el marca la ciencia, el que indican los expertos y hay que tener confianza. El negacionismo, la banalización y las actitudes incívicas y violentas no son el camino", ha destacado Illa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que ha expresado de forma unánime una "condena rotunda" a los disturbios sucedidos en varias ciudades.

En una declaración conjunta, el Consejo Interterritorial admite que, tras meses afrontando esta situación, la ciudadanía muestre "signos de cansancio", pero considera que "quienes niegan la capacidad de la ciencia de plantar cara a la pandemia, quienes apuntan a oscuras teorías en el origen y desarrollo de la misma, quienes venden a sus conciudadanos soluciones fáciles y atajos para derrotar al virus son los mejores aliados del COVID-19".

Gobierno y comunidades autónomas también aseguran en el texto acordado aquellos que "alientan y participan" en los disturbios tratan en vano de "socavar la esperanza en una solución científica" y de "destruir el nexo entre la ciudadanía y las instituciones democráticas".

Por todo, el Consejo Interterritorial condena los altercados y las actitudes negacionistas e intolerantes que los han promovido, al tiempo que expresa su "confianza absoluta" en que solo desde la ciencia se encontrará una saluda "segura y eficaz" a la pandemia.

La declaración concluye con un llamamiento a la población a proseguir "en su actitud ejemplar de seguimiento de las recomendaciones básicas de prevención ante el COVID-19".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD