El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de Accin Social de mbito estatal -entre ellas asociaciones de mujeres rurales- como consecuencia de la covid-19 ante la previsin de que se acenten las carencias socioeconmicas de poblaciones vulnerables.
Segn el Real Decreto-ley 33/2020 que este mircoles publica el Boletn Oficial del Estado (BOE), el importe mximo total de dichas ayudas directas, con cargo al presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es de 26.404.089,44 euros.
Entre las entidades beneficiarias se encuentran la Confederacin de Centros de Desarrollo Rural, con un importe mximo de ayuda de 167.470,40 euros; la Federacin de Mujeres y Familias del mbito Rural (Amfar), con 94.863,26 euros, y la Federacin de Asociaciones de Mujeres Rurales, con 74.563,82 euros.
Tambin la Asociacin de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), con otros 74.563,82 euros; la Federacin Mujer Rural (54.264,38 euros); la Unin de Mujeres Agricultoras y Ganaderas (43.211,33 euros); Juventud Rural de UPA-UPA Joven (20.299,44 euros) y la Red Espaola de Desarrollo Rural (35.524,02 euros).
Cruz Roja Espaola (2.876.208,78 euros) y la Federacin de Bancos de Alimentos (166.783,26 euros) estn entre las beneficiarias.
La normativa explica que el primer objetivo de esta medida consiste en abordar con rapidez su necesidad de liquidez inmediata para asegurar la supervivencia de buena parte del Tercer Sector de Accin Social de mbito estatal.
Las subvenciones se conceden con la finalidad de contribuir a la realizacin de proyectos considerados de inters social desarrollados por las entidades beneficiarias, as como los gastos de funcionamiento de las mismas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.