05-11-2020 / 11:41 h EFE

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha pedido a la Delegación de la Consejería de Salud en Granada que haga "de manera urgente" cribados masivos en esta localidad que supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, y que refuerce al personal sanitario de Atención Primaria.

El alcalde, José Manuel Molino, ha solicitado que se hagan pruebas de antígenos o PCR "cuanto antes" a todos los habitantes del municipio, que presenta una alta incidencia acumulada de coronavirus en las últimas dos semanas, ha informado en un comunicado.

Además ha hecho un llamamiento a la administración autonómica para que refuerce el personal sanitario del centro de salud, que necesita más médicos y enfermeros, además de personal administrativo que agilice la atención telefónica en estos momentos.

Pese a que el Consistorio ha hecho una importante remodelación en los últimos meses en el consultorio médico, con un circuito diferenciado para pacientes con problemas respiratorios, "no sirve de nada" si desde la Junta no se contrata a más personal sanitario en Atención Primaria.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han pedido que facilite los datos de los contagiados de covid-19 a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil), tal y como se comprometió hace meses, para que puedan hacer un seguimiento adecuado de todos los vecinos que deben guardar la cuarentena.

Molino ha pedido también a los vecinos que extremen todas las medidas de distanciamiento social e higiene posibles.

Ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes y adolescentes para que no se reúnan en grupo, y les ha pedido que eviten las reuniones, fiestas o celebraciones en domicilios particulares entre no convivientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD