05-11-2020 / 13:21 h EFE

Los agentes implicados en la vendimia en la provincia de Burgos promoverán la creación de mesas de trabajo para abordar los trabajos que surgen cada año durante la estancia de los temporeros en la zona para participar en las labores de vendimia en Ribera del Duero y Arlanza.

Una decisión adoptada durante la reunión de todos los agentes implicados en la vendimia que ha convocado la Subdelegación del Gobierno en Burgos, en colaboración con los sindicatos CCOO y UGT, para hacer balance de la campaña de recogida de la uva y cuyas conclusiones ha dado a conocer la Subdelegación a través de una nota de prensa.

Con esta medida, se busca que los cientos de trabajadores que cada año llegan a la provincia no tengan problemas en las condiciones de habitabilidad, trasporte y contratación, dando lugar a distorsiones en el mercado.

En líneas generales, en el encuentro se ha puesto de manifiesto el trabajo llevado a cabo por todos los implicados en estas labores, elogiando la función de cada uno en su responsabilidad.

Asimismo, se ha insistido en la necesidad de estrechar la coordinación para que cada año todos los factores que engloba la vendimia se acerquen a unos parámetros de calidad y excelencia.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha incidido en que la campaña de 2020 han confluido dos componentes fundamentales, uno coyuntural, la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, y otro estructural, de carácter sociolaboral, para mejoras las condiciones de los temporeros que acuden a la recogida de la uva.

La reunión, además de con los convocantes, ha contado con la participación de alcaldes de municipios enclavados en las zonas implicadas, representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza, miembros de la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, organizaciones agrarias y sindicales y responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Extranjería y Protección Civil.

Además, por primera vez, ha participado una representante de Caritas, el cónsul general de Rumanía en Bilbao, y la consejera de la Oficina de Asuntos Laborales y Sociales de la Embajada de Rumanía en España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD