05-11-2020 / 13:31 h EFE

La Conselleria de Sanidad habilitará el próximo lunes una nueva línea para mejorar la "accesibilidad telefónica" a los centros de salud, una medida complementaria mientras se prepara una centralita única para toda atención primaria de la Comunitat.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado sobre estas cifras en el inicio de su intervención ante la comisión de Les Corts en la que se presentan las cuentas de cada conselleria para el próximo ejercicio.

"Si existen dificultades para contactar con el centro de salud, los ciudadanos podrán llamar al número de teléfono que va a habilitarse, que contará con 200 locutores entrenados (en función de la demanda), y que ofrecerá el mismo servicio disponible en la web o la aplicación para solicitar cita previa, de momento únicamente telefónica", ha explicado Barceló.

En aquellas circunstancias en las que no se pueda obtener cita previa, se articulará un mecanismo para que el centro de salud contacte con la persona solicitante, ha agregado la consellera.

 
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