05-11-2020 / 13:32 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido la apuesta de la administración regional en este tiempo de pandemia por el "fino equilibrio" que existe entre "salvar vidas" y "proteger los bienes".

Durante la sesión de control parlamentaria y a pregunta del portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, el presidente andaluz ha señalado que la situación actual por la pandemia es "muy lamentable" y, aunque el "primer combate es salvar vidas", también hay que "proteger los bienes", de tal forma que ese "fino equilibrio" se está manteniendo "con muchas dificultades".

Moreno ha asegurado que las decisiones que se están tomando son fruto de los "estudios" que trasladan los técnicos expertos y ha mantenido que "limitar" los derechos de los ciudadanos, como puede ser la movilidad, "no es nada grato" para un gobernante.

No obstante, ha advertido de que el virus "está aquí con mucha virulencia" y, por tanto, se tomarán las "decisiones que hagan falta" para "salvar vidas humanas".

"Estamos gestionando tres crisis a la vez", ha apuntado Moreno en referencia a la sanitaria, económica y social, y las decisiones que se toman en toda España "afectan a Andalucía", cuyos datos a nivel general están "por debajo de la media nacional".

Aún así, Moreno ha señalado que "no se puede sacar pecho" ante una situación que "puede cambiar" y ha defendido que el gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo el "mejor trabajo dentro de las posibilidades" en una legislatura que ha calificado como la "más complicada en la historia" de la región.

Por ello, ha abogado por la unión entre todas las fuerzas políticas ya que si "todos sumamos en la misa dirección más pronto que tarde esta pesadilla la dejaremos atrás" y Andalucía "recuperará su "vigor" y su "capacidad", ha concluido Moreno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD