05-11-2020 / 13:43 h EFE

El media punta del Real Valladolid, Óscar Plano, ha asegurado este jueves, en rueda de prensa telemática, que el equipo tiene "muchas ganas" de que llegue el domingo para jugar ante el Athletic y que "se va a ver a un conjunto compacto" para "sumar los tres puntos".

"El equipo está mentalmente fuerte, porque sabemos que hay rachas malas, y ha pasado otras veces y nos hemos repuesto, con lo que el domingo hay que dar un paso adelante para lograr esa victoria que va a dar más confianza, ya que el trabajo diario es bueno y solo queda trasladarlo al césped", ha comentado.

Plano ha recordado que "en los dos últimos años se ha pasado por situaciones malas, y el equipo sacó la garra" y, aunque ahora "parece que la situación es más fea", los veteranos pueden "enseñar" esto a los nuevos, "que se puede salir, y que hay tiempo para cambiar esta dinámica".

En este sentido, ha insistido en señalar que "es complicado mantener la regularidad durante una temporada entera" y, por tanto, son conscientes de que "hay fases malas, con varios partidos en los que no se gana", pero el equipo "hace cosas bien" y trabaja para "mejorar" y "corregir errores".

Unos fallos que, en este inicio de campaña, les está "pasando mucha factura" y que se deben, sobre todo, a "errores de concentración", de ahí que estén incidiendo en aumentar esa capacidad y en mantener al equipo "unido y a tope", porque son conscientes de que "esto va a cambiar" y confían en que sea este domingo.

"Quizá les esté costando acoplarse a los nuevos, pero el equipo tiene las ideas claras y creo que, si se gana, va a aprender a valorarse más, porque hay grandes jugadores, cuyo único objetivo es ganar y dejar atrás este mal comienzo", ha precisado.

También ha ratificado la confianza de la plantilla en el cuerpo técnico: "estamos a muerte con Sergio y ahora lo que se necesita es que todos rememos en la misma dirección, con lo que el que quiera subirse al barco, será bienvenido, y el que no crea en el equipo, que se baje".

Una aseveración que ha precisado, indicando que "si no hay unión, esto se va a la mierda" y tiene claro que van a lograr, un año más, "que el equipo siga estando en Primera", para lo cual considera fundamental "la fuerza del grupo, asumir y corregir lo que se hace mal, y potenciar lo que se hace bien".

En su opinión, el partido ante el Athletic "es una final" y todos van a "dar el máximo" para "salir plenamente concentrados", evitando esos errores que "se están pagando con dureza" y convirtiendo, de nuevo, el estadio José Zorrilla "en un fortín", como ha sucedido en anteriores campañas.

"Sabemos que, aunque ganemos este partido, la liga sigue, y habrá más momentos malos, pero todos estamos mentalizados para hacer que el equipo esté lo más arriba posible", ha añadido, al tiempo que ha apelado a igualar o superar la "intensidad y fortaleza" del conjunto vasco para lograr ese triunfo que "seguro que cambiará las cosas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD