05-11-2020 / 14:22 h EFE

Senegal recibió hoy los productos básicos enviados desde el puerto de Valencia (este español) por la Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal (CAMACOES Senegal) para contribuir a paliar las repercusiones de la pandemia de la COVID-19 entre la población más vulnerable en este país de África occidental.

"Esta entrega se decidió entre todos los miembros de la Cámara de Comercio (y) fue una iniciativa con el fin de contribuir a la ayuda respecto a la COVID-19", dijo hoy a Efe el presidente de CAMACOES Senegal, Gaspar Baños.

Para esta iniciativa como "muestra de solidaridad", la Cámara de Comercio de Valencia hizo el pasado julio una colecta entre varias empresas valencianas y recibieron 42 palets de bienes de primera necesidad, como aceite, azúcar, arroz, pasta, productos químicos y de limpieza y mascarillas por valor de 9.150 euros.

La entrega se efectuó hoy en Dakar, en el centro GINDDI, que acoge a mujeres y niños en situaciones difíciles y que será el principal receptor.

El envío se realizó con la colaboración de varias compañías que facilitaron el contenedor, la logística, los trámites aduaneros y el transporte marítimo hasta el puerto de la capital senegalesa.

Una vez en Dakar, el contenedor fue entregado por el encargado de negocios de la embajada de España en Senegal, José Luis González García, y el presidente de CAMACOES Senegal, Gaspar Baños, a la ministra de Familia de Senegal, Ndèye Sali Diop Dieng, cuyo ministerio distribuirá los bienes garantizando que "sean recibidos donde sean necesarios", dijo la Cámara de Comercio en un comunicado.

Senegal contabiliza desde el inicio de la pandemia el 2 de marzo en su territorio 15.668 contagios de COVID-19 y 326 fallecidos.

Para limitar la importación de casos de coronavirus, el Gobierno mantiene cerrado su espacio aéreo desde el pasado 20 de marzo.

Esta medida afecta principalmente a quienes viven del turismo, pero también a los que trabajan en la economía informal, no incluidos en el Programa de Resiliencia Económica y Social con el que el Gobierno pretende mitigar el impacto económico de la pandemia.

La Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal fue creada el 17 de octubre de 2019 ante el creciente interés de los empresarios españoles en mantener relaciones comerciales con un país tan cercano geográficamente.

La pesca es el único sector económico en Senegal donde las empresas españolas tienen una posición de liderazgo, pero también trabajan en los sectores de la construcción, inmobiliario, moda y textil, alimentario, agrícola, energía, minería, distribución, turismo y transporte aéreo y marítimo.

CAMACOES Senegal y otra institución similar radicada en Johannesburgo (Sudáfrica) son las únicas Cámaras Oficiales de Comercio de España en África subsahariana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD