05-11-2020 / 16:20 h EFE

Elche y Celta de Vigo se enfrentan este viernes en un encuentro que puede marcar el futuro del técnico Óscar García Junyent, cuestionado por la mala dinámica de resultados del conjunto gallego, que acumula seis jornadas consecutivas sin ganar.

Mientras, el equipo ilicitano, tras la dura derrota en Sevilla ante el Betis, quiere recuperar sensaciones positivas y sumar los puntos para mantenerse alejado de una zona de descenso de la que está muy cerca el Celta, ahora mismo rival directo del Elche en la lucha por la salvación.

El Elche afronta el partido con relativa tranquilidad por su situación en la tabla, aunque es consciente de que tiene que aprovechar el mal momento de su rival para seguir haciendo camino hacia la permanencia.

El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, no podrá contar para este partido con el delantero Guido Carrillo, quien aún sigue convaleciente de unas molestias en la rodilla, mientras Víctor Fernández es duda por un golpe en el muslo.

Ya tiene el alta médica Tete Morente, quien se perdió los dos últimos partidos por lesión, aunque no parece probable que entre en la formación titular.

La gran incógnita del equipo ilicitano es conocer si su entrenador modificará el sistema defensivo o, por el contrario, mantendrá la apuesta de tres centrales ante el conjunto vigués.

La goleada encajada ante la Real Sociedad (1-4) y el cisma en el vestuario tras la retirada de la capitanía a Hugo Mallo confirman que el equipo pasa por su peor momento desde que Óscar García asumió la dirección, con una preocupante dinámica -seis encuentros sin ganar y una sola victoria en las ocho primeras jornadas- que ha provocado que una gran parte del consejo de administración haya perdido la confianza en el técnico, con la excepción del presidente.

El firme respaldo del máximo accionista del Celta es el mayor aval del entrenador de Sabadell, aunque un nuevo tropiezo ante un recién ascendido sería, salvo sorpresa mayúscula, su sentencia definitiva.

Óscar García recuperará para este trascendental encuentro la línea de tres centrales pese a perder por sanción a Jose Fontán, el futbolista que mejor saca el balón jugado desde la primera línea. El ghanés Aidoo, una vez superado el coronavirus, formará en el centro del eje junto a Murillo y Araujo, uno de los señalados en el descanso del partido contra la Real Sociedad.

El regreso a la convocatoria de Hugo Mallo, hasta hace una semana capitán de la plantilla, no tendrá consecuencias deportivas, pues su entrenador dará continuidad al joven Sergio Carreira en el lateral derecho, mientras que en el costado izquierdo entrará de nuevo el uruguayo Lucas Olaza después de su sorprendente suplencia en la última jornada.

El peruano Renato Tapia es indiscutible en el centro del campo, al igual que Iago Aspas en la línea de ataque. Denis Suárez también parece afianzarse en la titularidad, por lo que restan dos plazas para un puñado de futbolistas que no terminan de tener continuidad. Fran Beltrán y Santi Mina tienen más opciones que Brais Méndez y Nolito de entrar en el equipo titular.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Marcone, Guti, Fidel, Sánchez Miño; Pere Milla y Lucas Boyé.

Celta: Rubén Blanco; Carreira, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Tapia, Beltrán, Denis Suárez; Iago Aspas y Santi Mina. EFE

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:00.

La clave: El sistema defensivo del Elche saltó por los aires en Sevilla, por lo que la incógnita es conocer si Almirón mantendrá la línea de tres centrales o cambiará ante la amenaza de Aspas y compañía.

El entorno: El Celta de Vigo llega al más necesitado y con el ambiente enrarecido en el vestuario por la mala dinámica de resultados.

El dato: El delantero argentino Lucas Boyé, pieza clave del nuevo Elche, se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de jugar en España y en el que no triunfó.

La frase: Lucas Boyé: "El partido ante el Celta es uno más. Juego ante uno de mis ex clubes y quiero ganar, pero nada más que eso””

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD