05-11-2020 / 17:20 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Granada que condenó a doce años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijas menores en la localidad de Cogollos Vega.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe este jueves, ha desestimando el recurso de apelación del acusado J.J.O.G. contra el fallo de marzo de este año de la Sección Segunda, que el TSJA ha confirmado de forma íntegra.

Además de la pena de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual, por cada uno de ellos se ha confirmado también la medida de libertad vigilada durante cinco años, la pena de privación de la patria potestad también por 5 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de 3 años.

Asimismo, el condenado deberá indemnizar a sus hijas en la cantidad de 5.000 euros a cada una por los daños morales causados.

La sentencia ahora confirmada declaró probado que J.J.O.G., fruto de su matrimonio, tenía dos hijas de 11 y 13 años, con quienes residía en un domicilio de Cogollos Vega (Granada).

El 19 noviembre de 2017, cuando su esposa dormía en la planta baja de la vivienda al estar al cuidado de su madre enferma, una de sus hijas menores se fue a dormir con su padre al dormitorio conyugal, situado en la segunda planta del inmueble y donde este aprovechó para abrazarla por detrás y rozarla con los genitales.

Hechos similares se habían venido produciendo durante el año 2015, periodo en que los padres estuvieron separados y la menor se iba a dormir fines de semana alternos a casa del procesado.

A raíz de estos hechos la menor ha arrastrado una serie de problemas de salud y ha sido tratada psicológicamente por estrés postraumático, depresión, enuresis, y encopresis, recoge la sentencia.

Respecto de la otra hija, el procesado se comportaba de manera similar con ella cuando dormía en la casa familiar, o en la que este vivió cuando estuvieron separados.

Incluso la conminaba con castigos o amenaza de pegarle si contaba algo y, en concreto en la noche del día 15 al 16 de noviembre de 2017, estando la menor durmiendo con el padre en el dormitorio conyugal, este volvió a abusar sexualmente de ella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD