El Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa política defendida por el PSIB para reclamar la liberación de Patrick George Zaki, un joven activista egipcio a favor de las libertades y del colectivo LGTBI, encarcelado en febrero sin ningún procedimiento judicial.
Zaki fue acusado por la fiscalía de su país "de incitar a la violencia y a cometer delitos de terrorismo" sin aportar pruebas, se afirma en esta iniciativa política de lo socialistas.
El diputado socialista Juan Ferrer ha denunciado que la detención de Zaki vulnera los Derechos Humanos, por lo que el Parlament pide al Gobierno de España y a la Comisión Europea que aumente la presión internacional sobre el Gobierno de Egipto para que "lo libere de manera inmediata".
Zaki, de 27 años, estudiante del máster en Estudios de las Mujeres y de Género, fue arrestado el 7 de febrero en el aeropuerto de El Cairo cuando volvía a su país desde Bolonia tras finalizar los exámenes.
Según la organización de defensa de los Derechos Humanos Egyptian Initiative for Personal Rights (EIPR), la Agencia de Seguridad Nacional de Egipto lo sometió a un interrogatorio de 17 horas y fue torturado con descargas eléctricas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.