05-11-2020 / 17:59 h EFE

IU ha asegurado este jueves que la presidenta del Gobierno regional, la socialista Concha Andreu, se ha comprometido a no presentar el proyecto de presupuestos de La Rioja para 2021 en el Parlamento sin que haya un acuerdo previo con esta formación política.

IU, en una nota, ha señalado esta tarde que su diputada autonómica, Henar Moreno, se reunirá este viernes, día 6, con Andreu tras la finalización del pleno de la Cámara autonómica para hablar de los presupuestos regionales del año próximo.

En ese encuentro, Moreno planteará las exigencias de IU de cara al texto presupuestario, dirigidas hacia el cumplimiento del acuerdo programático de gobernabilidad encaminado al fortalecimiento del sector público y a la recuperación de servicios privatizados, el fortalecimiento de la sanidad y educación pública.

A ello sumará el cumplimiento de los acuerdos ya adoptados en el Parlamento de La Rioja.

"IU solo apoyará unos presupuestos que sirvan para mejorar la vida de la gente, de los trabajadores y trabajadoras y sirva para impulsar unos servicios públicos de calidad", ha subrayado.

PSOE, Podemos e IU firmaron un acuerdo programático de gobernabilidad para La Rioja, que permitió la formación de un Gobierno de coalición entre socialistas y la formación morada.

Esta mañana, Moreno, en declaraciones a los periodistas, ha amagado con presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos por la "prepotencia" del Gobierno riojano, que no ha esperado a incluir sus "líneas rojas" en las líneas generales del texto presupuestario.

Así se ha pronunciado tras conocer que Andreu ha citado mañana por la tarde a los grupos parlamentarios para presentar el presupuesto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD