Cerca del 38 % de los españoles afirma haber incrementado el número de pedidos de comida a domicilio ante las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus en los últimos meses.
Así lo señala un estudio difundido este jueves por la empresa de distribución mayorista Makro, a partir de una encuesta realizada entre unas 2.000 personas.
Los datos reflejan que las personas con edades comprendidas entre 18 y 44 años y los residentes del centro y del sur de España son los que más han incrementado sus pedidos a domicilio en este periodo.
De cara a la realización del pedido, cerca del 64 % de las personas prefieren hacerlo directamente a los bares y restaurantes, principalmente individuos de entre 35 y 65 años de edad, mientras que más del 37 % elige encargarlo a través de aplicaciones o plataformas integradas, sobre todo personas de 18 a 44 años.
Según la encuesta, el 85 % de los consumidores asegura que le gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos momentos de crisis, y nueve de cada diez están de acuerdo con la demanda para alargar las licencias de terrazas para el sector hasta finales de año.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.