05-11-2020 / 18:41 h EFE

El Gobierno de Cantabria firmará próximamente con la Autoridad Portuaria de Santander un convenio para poner a disposición del Ejecutivo los terrenos del exterior de las naves de Gamazo para urbanizarlos, una actuación con un presupuesto de 319.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha explicado en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno que será la Sociedad Regional de Cultura y Deporte la que hará esas obras de urbanización en los terrenos de las naves de Gamazo, donde se prevé abrir el museo de la Fundación Enaire.

Zuloaga ha destacado que las obras en el interior de las naves avanzan, con el objetivo de abrir en el primer semestre del año esa sede de la Fundación Enaire en Santander.

Además, en el Consejo de Gobierno se ha autorizado hoy una aportación económica de 1.162.661 euros a la empresa pública Gesvican para ejecutar actuaciones de mejora en inmuebles afectados por el derrumbe que se produjo en enero en la calle Tomás y Valiente de Nueva Montaña y en el edificio que ocupa la Consejería de Obras Públicas en la calle Alta de Santander.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha puntualizado en una nota de prensa que la cuantía para Nueva Montaña va dirigida para paliar los gastos ocasionados hasta el momento, también relacionados con la de sobrecargas que había en otros zonas.

También se destinará a la realización de los estudios técnicos necesarios para averiguar las causas correspondientes, la redacción del proyecto de construcción y al inicio de las obras de las primeras actuaciones previstas, así como las licencias y pagos de tasas al Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de la partida es abordar "de la forma más inmediata posible" tanto el desescombro originario, el refuerzo de lo necesario, eliminar las cargas que podían ser peligrosas y, además, elaborar el proyecto para conseguir los permisos necesarios para ejecutar la solución definitiva.

Gochicoa ha anunciado que el día 17 de noviembre la Consejería mantendrá una reunión con los vecinos para analizar el proyecto de construcción.

OTROS ACUERDOS DEL CONSEJO

El Ejecutivo también ha concedido ayudas por importe de 200.000 euros a ayuntamientos costeros para la limpieza de playas rurales.

Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado además la aprobación de una aportación de casi 337.000 euros (336.958 euros) para el Festival Internacional de Santander (FIS), para las actuaciones realizadas este año.

Zuloaga ha explicado que esta partida, inicialmente fijada en 600.000 euros, se reduce para asumir los contratiempos y el ajuste de la programación provocada por la pandemia del coronavirus.

También se ha autorizado un pago de 39.411 euros destinado al contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de trazado de la variante de Ampuero.

Y se ha dado el visto bueno a un convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y el CERMI para desarrollar un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad, con un coste de 15.652 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD